Balenciaga y PPR han anunciado mediante un comunicado de prensa que el diseñador Alexander Wang va a ser el que ocupe el puesto de director creativo de la firma Balenciaga desde este mismo lunes.
«Alexander Wang tiene la responsabilidad de diseñar las colecciones de hombre y mujer, los accesorios y la imagen de Balenciaga», dice el comunicado.
De la misma forma que despidieron a su antecesor a principios de noviembre: «La maison Balenciaga y Nicolas Ghesquière anuncian la decisión de común acuerdo de poner fin a su colaboración». Tras 15 años de trabajo y renovación, Ghesquière dejaba su puesto de forma repentina. Los rumores comenzaron y Wang fue desde el principio uno de los nombres que más sonaron para sustituirle.
Las nuevas tareas no entorpecerán el trabajo del diseñador americano Wang en su propia firma de moda, Alexander Wang. «Es un verdadero honor embarcarme en este nuevo puesto para una marca y una casa a la que admiro y respeto tanto», ha dicho el diseñador.
Isabelle Guichot, Presidente & CEO de Balenciaga, ha declarado: «La casa de moda Balenciaga y su personal están orgullosos de dar la bienvenida a Alexander Wang, cuyo probado talento, modernidad e individual y cosmpolita visión del diseño casará y enriquecerá el patrimonio único de esta casa de moda que pronto cumplirá su centenario».
François-Henri Pinault, CEO de PPR, ha añadido: «Wang utilizará su creatividad y su propio bagaje para reinterpretar e inmortalizar el distintivo, moderno y extremadamente innovativo estilo de Cristóbal Balenciaga».
No hay comentarios:
Publicar un comentario