El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de combinar un alimento y un vino con la intención de realzar los sabores de la comida y mejorando así el plato de una manera inexplicable, es por eso que esta año Bodegas La Riojana Coop. recomienda su Pinot Gris de la familia Santa Florentina como acompañamiento ideal de la comida de Semana Santa.
La cocina tradicional de Pascuas incluye platos elaborados a base de pescados y mariscos. A la hora de servirlos, sus ingredientes encuentran en los vinos un maridaje ideal, entre ellos el Pinto Gris, es un vino perfecto para ser disfrutado junto a frutos de mar, salmón y frescas ensaladas combinadas con frutas exóticas. También armoniza muy bien con platos a base de pescado condimentado con coriandro, así como también logra un equilibrio con la comida tailandesa, la hindú y el sushi.
Esta variedad de color amarillo brillante con reflejos verdosos, posee un aroma que recuerda a frutos como melón, citrus y membrillo con matices de miel. Su nivel de acidez permite que los aromas realcen su natural frescura y sabor frutal, además de presentar untuosidad y prolongada permanencia en boca.
El varietal de Santa Florentina es un vino equilibrado, frutado y persistente, el maridaje ideal para Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario