Es de común conocimiento que cada 4.500km recorridos por nuestro auto, se deben cambiar el aceite y el filtro. Pero, ¿Cuánto tiene que ver el factor “tiempo” con la necesidad de este cambio?
Marco Mársico, Jefe de Producto de MANN+HUMMEL, marca líder mundial en filtros, reconoce: “El factor tiempo influye mucho más de lo que la gente puede creer. Con el tiempo, la vida útil del aceite del motor se ve afectada y el no conducir con frecuencia el vehículo puede perjudicar el aceite también.”.
Los gases de combustión ingresan al cárter y contaminan el aceite del motor con combustible crudo, gases de combustión quemados y partículas minúsculas. Esto afecta la composición del aceite y lleva a la formación de ácidos nocivos. Dos casos a tener en cuenta:
- Los cambios estacionales pueden hacer que la humedad en el aire se condense en agua dentro del cárter, diluya el aceite y contribuya a la formación de óxido, corrosión y sedimentos.
- Los viajes cortos no dejan que el motor se caliente a plenitud y queme el combustible crudo, la condensación y otros materiales que pueden acumularse en el aceite. Lo usual es que estos líquidos y vapores se quemen, de forma inocua.
Por ello, es importante tener en cuenta que si el aceite y el filtro no se cambian oportunamente, y el filtro se obstruye, la válvula de desvío (válvula de seguridad incorporada en filtros de aceite de calidad) permitirá el ingreso de aceite sucio y no filtrado en zonas críticas del motor pudiendo causar daños catastróficos.
En un entorno económico difícil en el que uno se aferra a su automóvil por más tiempo, Purolator recomienda reconocer la importancia de proteger el motor para que proporcione el servicio más fiable y duradero posible.
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Acerca de MANN+HUMMEL
El Grupo MANN+HUMMEL es líder global experto en soluciones de filtración, socio de desarrollo y proveedor de equipo original para la industria internacional automotriz y de ingeniería mecánica.
Emplea a 15.231 personas en sus 60 ubicaciones alrededor del mundo. En el año 2013 la Compañía ha obtenido ganancias de alrededor de 2.68 billones de euros. El portafolio de productos del Grupo incluye sistemas de filtración de aire, sistemas de admisión de aire, sistemas de filtración de líquidos, filtros de cabina y componentes plásticos de sonido (conocidos como 'symposers'), así como elementos filtrantes para servicio y reparación de vehículos.
Para los sectores de ingeniería en general, ingeniería de procesos y manufactura industrial, el rango de productos de la compañía incluye filtros industriales, y una serie de productos para reducir los niveles de emisión de carbono en los motores de diésel, filtros de membrana para filtración de agua y sistemas de filtración.
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